Un joven de 19 años, que responde a las iniciales B. Q. A., fue detenido a primera hora de la mañana de hoy tras destrozar una marquesina de autobús con una maza en la carretera Carbonera. La detención se produjo gracias al aviso de un vecino.

A las 7:35 horas, una patrulla de la Policía Local de Gijón procedió al arresto del joven por la comisión de un presunto delito de daños. Se había recibido la llamada de un vecino en las dependencias policiales en la que se informaba que de entre un grupo de jóvenes, uno de ellos acababa de destrozar con una maza una marquesina de una parada de autobús, a la altura del Estanco de Mareo.

El alertante facilitaba además las características físicas del presunto autor y la dirección que tomaba el grupo. Trasladadas varias dotaciones al lugar de los hechos, los agentes localizaron al grupo en la carretera Carbonera, a la altura de los accesos al Polígono de Roces, caminando en dirección al centro de la ciudad, identificando plenamente a una persona cuyas características se correspondían con la descripción facilitada por el testigo.