Las celebraciones festivas por San Juan tocan hoy a su fin en el concejo de Gijón, en concreto en Mareo y en Tremañes, donde se celebrarán sus respectivas últimas jornadas de las fiestas. Ayer, en Tremañes, tuvo lugar una sardinada popular y luego hubo verbena, mientras que en Mareo se ofició una misa solemne por los difuntos de la parroquia y se entregó el "bollu" a los socios.

El relevo de San Juan lo tomará San Pedro, a quien festejan en Castiello de Bernueces y en Jove. Las fiestas de Castiello se prolongarán entre el 28 de junio y el 2 de julio, mientras que en Jove los festejos comenzarán el 1 de julio y finalizarán el día 4. Los de Jove han contratado este año, para sus verbenas, a "Fania Blanco Show", "Cuarta Calle", "Tekila" y "Assia".

Por su parte, en Castiello los festejos se iniciarán el 28 de junio, a las 21.00 horas, con el ya tradicional repique de campanas, en la iglesia parroquial, a cargo de los campaneros Alfredo Meana y Jorge y Enrique Ena Sevilla. La orquesta "Cañón" será la encargada de animar luego la primera verbena de las fiestas.

Tanto en Jove como en Castiello de Bernueces recuerdan a los asistentes a sus fiestas que eviten "hacer botellón" y que en las barracas regirán "precios populares".