Lne.es »

Una riada solidaria

El Club Astur Manager colabora en la construcción de una presa en la India con la entrega de un cheque por más de 11.000 euros para la Fundación Vicente Ferrer

26.06.2016 | 05:50

Las celebraciones festivas por San Juan tocan hoy a su fin en el concejo de Gijón, en concreto en Mareo y en Tremañes, donde se celebrarán sus respectivas últimas jornadas de las fiestas. Ayer, en Tremañes, tuvo lugar una sardinada popular y luego hubo verbena, mientras que en Mareo se ofició una misa solemne por los difuntos de la parroquia y se entregó el "bollu" a los socios.

El relevo de San Juan lo tomará San Pedro, a quien festejan en Castiello de Bernueces y en Jove. Las fiestas de Castiello se prolongarán entre el 28 de junio y el 2 de julio, mientras que en Jove los festejos comenzarán el 1 de julio y finalizarán el día 4. Los de Jove han contratado este año, para sus verbenas, a "Fania Blanco Show", "Cuarta Calle", "Tekila" y "Assia".

Por su parte, en Castiello los festejos se iniciarán el 28 de junio, a las 21.00 horas, con el ya tradicional repique de campanas, en la iglesia parroquial, a cargo de los campaneros Alfredo Meana y Jorge y Enrique Ena Sevilla. La orquesta "Cañón" será la encargada de animar luego la primera verbena de las fiestas.

Tanto en Jove como en Castiello de Bernueces recuerdan a los asistentes a sus fiestas que eviten "hacer botellón" y que en las barracas regirán "precios populares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine