"La fórmula para erradicar la pobreza es muy sencilla: Compartir", ese era el slogan que a lo largo de su vida sostuvo Vicente Ferrer, a cuya Fundación fueron destinados los fondos recaudados en la cena organizada por Astur Manager en la noche del viernes en los salones del Real Club Astur de Regatas. Unos 130 comensales colaboraron en un proyecto presentado por la Fundación Vicente Ferrer, que consiste en la construcción de un pequeña presa en Marutia Colony, que se encargará de acumular las aguas procedentes de las lluvias, ya que éstas producen violentas riadas que se llevan por delante todos los sembrados, como explicó el doctor Ferrán Aguiló, uno de los médicos que trabajan en los hospitales creados por la Fundación en la zona de Andhra Pradesh. Al periodo de lluvias suceden extremas sequías, y teniendo en cuenta que el 75 por ciento de la población de la India vive del campo, este proyecto presenta una solución.

El presupuesto del embalse está calculado en unos 11.000 euros, cantidad que se sobrepasó y en consecuencia el presidente de Astur Manager, Belarmino Feito, le hizo entrega al doctor Aguiló de un cheque de 11.240 euros. Dicha cantidad responde a las donaciones de las empresas colaboradoras: La Caixa, FADE, El Gaitero, Grupo Comunicalia, TRESA, El Roxu, y CMC, más lo recaudado por los cubiertos de la cena y la posterior venta de boletos de la rifa de regalos, varios por donación de LA NUEVA ESPAÑA.

Antes de la cena fue expuesto un vídeo que expresaba muy bien las grandes necesidades que afronta la Fundación Vicente Ferrer, los medios con que las combaten y los logros obtenidos. En las intervenciones, el doctor Aguiló, que hace 20 años que trabaja en la Fundación, recordó al médico asturiano Gerardo Uría, que desde 2014 se encarga de combatir el sida y la tuberculosis. La Fundación cuenta con tres hospitales y 23 médicos, más colegios, talleres de todas clases, centros deportivos, despachos de asistencia? Es ingente la labor de la Fundación, pero teniendo en cuenta que trabajan en una de las zonas más deprimidas de la Tierra, su campo de desarrollo es aún inmenso.

Belarmino Feito dio las gracias a todos, empresas y comensales, por su generosidad, y felicitó a Marcos Martínez, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Asturias, por el logro de su propuesta.