Un joven de 19 años, que responde a las iniciales B. Q. A., fue detenido a primera hora de la mañana de ayer tras destrozar una marquesina de autobús con una maza en la carretera Carbonera. La detención se produjo gracias al aviso de un vecino.

A las 7:35 horas, una patrulla de la Policía Local de Gijón procedió al arresto del joven por la comisión de un presunto delito de daños. Se había recibido la llamada de un vecino en las dependencias policiales en la que se informaba que de entre un grupo de jóvenes, uno de ellos acababa de destrozar con una maza una marquesina de una parada de autobús, a la altura del Estanco de Mareo. Facilitaba además las características físicas del presunto autor y la dirección que tomaba el grupo. Los agentes localizaron a los jóvenes en la carretera Carbonera, a la altura de los accesos al Polígono de Roces, caminando en dirección al centro de la ciudad. Los jóvenes, al parecer, regresaban de las fiestas de Mareo, y el presunto autor fue identificado y detenido.

Por otra parte, la Policía Local tramitó a primera hora de ayer denuncias contra un local de la Travesía del Convento que no tenía licencia de apertura, tenía música amplificada fuera de horario y permitía el consumo de tabaco en su interior. Los agentes locales recibieron una llamada de los vecinos en la que indicaban que el local se encontraba abierto y con varias personas en el exterior que causaban molestias.

Los agentes identificaron al responsable y además de las denuncias citadas, también se redactaron dos actas por tenencia de drogas a clientes del local y se intervinieron una papelina y un pequeño trozo de hachís tirados en el suelo, junto un mango de madera, un bastón y una barra de hierro. También fue denunciado un ciudadano por no atender las indicaciones de los policías, y un menor fue trasladado a Comisaría para su identificación.