Otro colectivo que se considera perjudicado por las medidas propuestas por el Ayuntamiento es el de los taxistas. José Manuel Canteli, presidente de Radio Taxi Villa de Jovellanos, indicaba ayer que el cierre de calles al final "nos perjudica a todos, a los clientes y a los profesionales", porque las peatonalizaciones y los rodeos de tráfico suponen "un encarecimiento del servicio y la gente se lo piensa más a la hora de llamar un taxi".

El representante de los trabajadores del taxi lamenta que "nadie nos tenga en cuenta a la hora de tomar estas decisiones", y señala que la peatonalización "es muy guapa para el que está en una terraza tomando algo, pero no tanto para quienes vivimos de esto".

El presidente de la patronal del transporte Asetra, Ovidio de la Roza, señala por su parte que, a falta de conocer el plan, "no podemos olvidar que Gijón es una ciudad muy grande en la que se mueven muchas toneladas diarias de mercancías de todo tipo, y por lo tanto se debería contar con el sector para desarrollar cualquier tipo de medida en este sentido", recalca.