Lne.es »

Una "Nanä" para perder el sueño

"Con Alevosía Teatro" mostrará en la Laboral en seis seiones su montaje más terrorífico, desaconsejado para menores y aprensivos

29.06.2016 | 09:03
Una "Nanä" para perder el sueño

Para pasar miedo, la Laboral. Los espacios no rehabilitados de la vieja Universidad reverberarán (previsiblemente) con aullidos, chillidos y alaridos de auténtico pavor los próximos días 1, 2 , 3, 8, 9 y 10 de julio. Al menos, es lo que pretende la compañía asturiana "Con Alevosía Teatro" con su presentación en la ciudad de "Nanä".

Un producto difícil de explicar, porque para empezar, "Nanä" no se representa en el teatro. Los escenarios son cambiantes y siniestros, a oscuras y completamente desconocidos para el público, que llegará a preguntarse a qué va exactamente a la Laboral. A todo ello se suma que, en el momento en que se hace la reserva de las entradas para este espectáculo calificado cuanto menos de terror, los asistentes comenzarán a recibir mensajes personales para citarlos en diferentes puntos de encuentro. El público será, de esta manera, protagonista. Y no para pasar un rato tranquilo.

Porque "Nanä" juega con el suspense, el miedo, la angustia, el terror y "todo ello basado en un par de historias reales, aunque ocurridas en el extranjero. Es lo que hay, el mundo es así", reflexionaba ayer Juan Carlos Casimiro, uno de los personajes que pondrán los pelos de punta a quienes se aventuren a recorrer las estancias olvidadas de la Laboral de la mano de tan siniestro elenco: encapuchados, tullidos, personajes ensangrentados y una joven llena de morados y vendajes, la propia Nanä que perseguirá a los asistentes como en sus peores pesadillas.

Una sesión horripilante que, de hecho, desaconseja la asistencia a los menores de 18 años, personas aprensivas, que padezcan claustrofobia o afecciones cardiacas graves. Y para que a nadie se le olvide, la siniestra ama de llaves que recibe a los asistentes vuelve a insistir al principio de cada sesión: "si alguien se empieza a sentir mal, que pida ayuda a cualquiera de los actores".

El montaje se estrenó el año pasado en Laviana, con más de 5.000 asistentes y unos 15 desmayos. El precio de las entradas es de 16 euros (14 para socios del Club Cultura Asturias). La compañía, con diez años de trayectoria, cuenta en su haber con 14 espectáculos, para adultos, público infantil y familiar y hasta obras de carácter reivindicativo. Con "Nanä" se han pasado al lado terrorífico y oscuro como la pez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine