La Escuela Politécnica de Ingeniería contará desde hoy con una pantalla gigante, de más de dos metros de largo y dos de alto, situada en la entrada principal del Edificio Polivalente. La pantalla, compuesta por 8 proyectores Mitsubishi, ha sido cedida por Hidrocantábrico- EDP HC Energía a la Universidad de Oviedo para que sea utilizada en las instalaciones de la Politécnica en Gijón como herramienta de divulgación de eventos, proyectos e ideas de la comunidad universitaria a todos sus miembros.

El equipo de retroproyección fue adquirido por Hidrocantábrico en el año 2007 a la empresa Aplein Ingenieros, para su utilización como sistema de visualización de la red de distribución de energía eléctrica en la subestación de la Corredoria (Oviedo) para el control de los 657.000 puntos de suministro de electricidad que la compañía tiene en Asturias, Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

Con una tecnología DLP (Procesamiento Digital de Luz), fabricado por la empresa Texas Instruments, representó en su momento la vanguardia tecnológica de sistemas de retroproyección murales, y estuvo en servicio durante casi 9 años de forma ininterrumpida. Debido a una reforma completa de la sala control a finales de 2015 dejó de prestar servicio, por lo que EDP ha procedido a su donación a la Universidad de Oviedo en perfecto estado de conservación y funcionamiento.