30 de junio de 2016
30.06.2016
MARÍA ISABEL PACHECO | Aspace | MEDALLA DE PLATA

"El esfuerzo y las sonrisas de los usuarios nos hacen crecer", resalta Aspace

Los afectados por parálisis cerebral tuvieron que luchar duro por una buena atención

30.06.2016 | 08:31
Alfredo Tejedor y María Isabel Pacheco, con Marín.

El camino no ha sido fácil para los padres de personas afectadas por parálisis cerebral, que allá por el año 1971 decidieron asociarse para conseguir para sus hijos una atención "especializada y de calidad, que por entonces no había y fue difícil conseguir".

Ayer, María Isabel Pacheco, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace) recogía la medalla de plata de la ciudad con emoción y recordando que los merecedores de todos los elogios son los propios usuarios de los servicios que han conseguido poner en marcha con tenacidad y esfuerzo.

No fue fácil pero lo lograron, y la distinción que ayer recogieron a propuesta del Partido Popular "nos llena de orgullo", indicaba Pacheco acompañada por Alfredo Tejedor Roces, uno de los usuarios del Centro de Atención Integral, "muy emocionado" por haber recibido la máxima distinción del Consistorio Local, como reconocía entre bambalinas una vez concluido el acto.

El camino ha sido largo, pero ahora las familias cuentan con espacios adecuados y atención en todos los niveles y edades. Por eso, María Isabel Pacheco no quiso olvidar en su breve discurso de agradecimiento en el Teatro Jovellanos a "todos los profesionales que han trabajado con nosotros a lo largo del tiempo", antes de indicar que "la sonrisa de nuestros niños y jóvenes, su esfuerzo, sonrisas y cariño nos hacen crecer. Ésta es, por supuesto, su medalla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine