30 de junio de 2016
30.06.2016
Lne.es »

Una experiencia TIC del colegio Tremañes se muestra en el Simo

Alumnos de Infantil y Primaria realizaron un proyecto de geolocalización del barrio que ha sido seleccionado para su análisis el Salón de las nuevas tecnologías educativas

30.06.2016 | 03:50
Alumnos de Tremañes, trabajando con las tabletas digitales.

El Salón de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación, el Simo 2016, el evento tecnológico de referencia para los profesionales de la enseñanza, va a incluir un trabajo hecho en Gijón. El proyecto "Tremañes geolocalizado. Tremañes geolocated", desarrollado por Mario Suárez Rodríguez y todo el centro educativo de Infantil y Primaria de Tremañes, ha sido seleccionado como una de las experiencias didácticas (entre 342 presentadas) que merecen contarse y ponerse de ejemplo para el resto de la comunidad educativa nacional.

Se trata de un trabajo que han venido desarrollando desde hace meses en el colegio de Tremañes que ha llevado a los 124 alumnos del centro a recorrer el barrio para realizar una ruta virtual geolocalizada de esta zona de Gijón. El trabajo ha supuesto que los niños estudiaran mapas, recorrieran el barrio con sus tabletas digitales en cuyo manejo habían sido previamente adiestrados, hicieran fotos, grabaran vídeos, sonidos. Con todos esos materiales este mes de junio se iba a configurar en internet "la ruta virtual del barrio, que, con una aplicación gratuita, todos podremos consultar en móviles y tabletas", explicaban los autores del proyecto a la comunidad escolar.

Entre los lugares que se visitaron y sobre los que los alumnos investigaron para el trabajo de geolocalización estuvo el parque infantil de Tremañes, la senda verde, la peña sportinguista del barrio, la Quinta La Torre, el viejo lavadero, la fuente El Morteru o varios campos de fútbol.

Se trata, explican desde el centro, de un proyecto "que persigue la mejora comunitaria de las competencias clave mediante el aprendizaje por servicio, la metodología constructivista y el uso de las nuevas tecnologías". Para ello recurrieron a la robótica infantil, y diversas aplicaciones informáticas. El Simo se celebrará en octubre en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine