01 de julio de 2016
01.07.2016
Lne.es »

El movimiento scout defiende en Gijón la educación en valores

01.07.2016 | 03:43
Representantes del movimiento Scout, ayer, en dependencias municipales. juan plaza

Pablo TUÑÓN

Fuera de su "hábitat natural", en el salón de recepciones del ayuntamiento gijonés, el movimiento scout de todo el país hizo balance de su último año. ASDE-Scouts de España, entidad con más de 30.000 asociados, llegó en 2015 con todas sus actividades "a más de 70.000 personas". Y ayer presumió de ello, y de muchas más cosas, en Gijón, convertida por un día en capital del escultismo nacional. "La ciudad de Gijón y esta región son muy scout, desde hace más de cien años viven intensamente lo que es el escultismo, la educación en valores y que sus niños y jóvenes participen en sus actividades", recalcó Diego Cobos, presidente de Scouts España, que integra a decenas de movimientos de este tipo de toda la geografía española.

En un mismo sentido se expresó René González, su homólogo en Asturias. "Es un orgullo y un honor para nosotros realizar esta presentación del balance. Es una forma de poner en valor la actividad desarrollada por todas estas personas, una labor voluntaria, educando en el tiempo libre. Y de dar visibilidad a lo que hacemos en una ciudad como Gijón, donde el escultismo está presente en todos y cada uno de los barrios. No hay muchas organizaciones que puedan decir que llevan más de cien años presentes en la ciudad y en la región, como los scouts", resaltó.

Junto a ellos intervinieron Álvaro Granda, presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón, y Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos, Turismo, Deportes y Juventud. Éste, que contó que fue scout.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine