01 de julio de 2016
01.07.2016

El plan de la Ería del Piles recibe el visto bueno de la mayoría de los grupos políticos

Vecinos de Francisco Eiriz se quedarán fuera de las ayudas al imponerse un baremo fijo

01.07.2016 | 03:07

Todos los grupos políticos, a excepción de Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, dieron ayer su visto bueno a la aprobación inicial del plan especial de la Ería del Piles, que se está retramitando después de que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado (CUOTA) informase negativamente sobre la anterior tramitación.

El proyecto para ordenar la ciudad en el litoral desde el Tostaderu hasta el Sanatorio Marítimo, que incluía en un principio un centro comercial, se está reformulando por una doble vía. En primer lugar, con una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) vigente, el de 1999, que ya fue aprobada en el Pleno y que contaba con una alegación en contra, ya desestimada por el Ayuntamiento.

Paralelamente se ha retramitado el plan especial de la Ería del Piles, que se aprobará inicialmente en el Pleno después de que ayer la mayoría de grupos se manifestasen favorablemente, a excepción de la fuerza podemista.

Ayudas de Jove

Además, ayer se produjo una reunión de los grupos políticos para seguir perfilando las bases de las ayudas con las que el gobierno local de Foro quiere compensar a los vecinos de Francisco Eiriz afectados por el impacto fiscal producido por las ayudas municipales para rehabilitar el barrio. El gobierno local decidió que declarasen dos anualidades en un solo año, por lo que han tenido que tributar el doble.

El PSOE llevó a la reunión unas bases alternativas a las propuestas por Foro, incluyendo un baremo gradual de tal forma que los que más renta tengan, cobraría menos compensación. Pero, en cualquier caso, cobrarían alguna ayuda las 102 familias afectadas. Sin embargo, el resto de grupos rechazo dar su apoyo a la propuesta, manteniéndose el criterio de Foro de un baremo fijo, que dejaría fuera de las compensaciones a muchos de los afectados al marcar un límite inamovible de renta bajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine