01 de julio de 2016
01.07.2016
Lne.es »

Así termina una carrera ilegal en la zona rural de Gijón

Un vídeo muestra el fatal desenlace de la conducción temeraria de dos coches por la carretera entre Gijón y Pola de Siero, entre las parroquias de Fano y Baldornón

01.07.2016 | 13:01
Así termina una carrera ilegal en la zona rural de Gijón

Un coche marca Reanult de color rojo circula embalado por la carretera de Gijón a Pola de Siero y termina perdiendo el control llegando a la población de Quintana, justo en el límite entre las parroquias de Fano y Baldornón. La Guardia Civil, tras realizar las investigaciones oportunas, lo tiene claro: exceso de velocidad. Ocurrió el 16 de febrero de 2014, pero un vídeo que ahora está circulando por redes sociales muestra que fue el desenlace de una conducción temeraria.

Un amigo del piloto del vehículo siniestrado va grabándolo desde otro coche que le sigue, a la misma velocidad y tomando las curvas invadiendo el carril contrario. Conducen como si participasen en una carrera ilegal. El riesgo es alto, pero aún así los vecinos de Baldornón y Fano aseguran que son escenas bastante frecuentes, sobre todo los domingos.

Adelantan varios vehículos, se cruzan con un autobús de Licasa que cubre la ruta Gijón-Siero, un coche que pretende incorporarse a la carretera desde un camino tiene que frenar en seco... Y, llegando a Quintana, el vehículo en cabeza, el Renault rojo, se descontrola y vuelca. Así termina el vídeo.

Agentes de la Guardia Civil levantaron atestado del accidente, ocurrido exactamente en el kilómetro 8,500 de las AS-248, en sentido hacia Siero. Por fortuna no hubo heridos, pero el vídeo deja claro cómo se juegan su vida -y la de otros- los que utilizan las carreteras de la zona rural gijonesa para carreras ilegales o practicar conducción temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine