Metrópoli. En el recinto ferial de Asturias "Luis Adaro" se celebra la feria interdisciplinar Metrópoli. Hoy abre sus puertas al público a las 11.00 horas y programa sendas actuaciones de "Tributo U2" (23.00 horas) y "The Everlongs" (23.00 horas). La entrada al recinto cuesta 2,50 euros (gratis, menores de 3 años de edad).

Diavolo. En el teatro Jovellanos la compañía norteamericana "Diavolo" presenta una selección de sus mejores trabajos acrobáticos y de expresión corporal con el espectáculo "Architecture in motion". Hoy presentación al público asturiano a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 25 a 12,5 euros.

Magia. A las 18.00 y a las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, el mago Miguel Ángel Gea ofrecerá su espec¬táculo "Mensajes". La entrada es gratuita.

Cabaret maldito. En el parque de los Hermanos Castro está instalado el "Circo de los Horrores" con su espectáculo "Cabaret maldito". Hasta el 24 de julio se ofrecen pases los jueves, a las 20.30 horas; los viernes y sábados, a las 19.00 y 22.00 horas, y los domingos, a las 17.00 y 20.00 horas. El precio de las entradas va de 45 a 20 euros.

Música bailable. La Banda de Música de Gijón "Villa de Jovellanos" ofrece hoy a las 20.30 horas, en el paseo de Begoña, el recital "Bailables".

Fiestas del Polígono. Dan comienzo hoy las fiestas del Polígono, con el "día del guaje". Habrá juegos infantiles programados desde las 17.00 horas, seguidos de una fiesta de la espuma (18.30 horas) y concurso de dibujo con el tema "Cervantes y los suyos". A las 17.30 horas también se celebrará una pachanga futbolera entre vecinos.

Fiestas de Porceyo. Las fiestas de Santa Isabel de Porceyo empiezan con repique de campanas a las 18.30 horas, seguido de campeonato de fútbol sala para niños (19.00 horas), concurso de postres tradicionales y primera verbena, con la orquesta "Tekila" (23.00 horas), seguida de sesión de discoteca móvil con "Discoastur". A medianoche se elegirá a la reina, rey, xanina y trasgu 2016.

Fiestas de San Andrés de los Tacones. Las fiestas sacramentales se inician con la primera verbena, a cargo de la orquesta "Pasito Show", a partir de las 23.00 horas. A medianoche se elegirá a reina, xana y trasgu.

Fiestas de Xove. El programa principal de las fiestas comienza hoy con el pregón, a cargo de las chicas del Hostelcur Gijón (20.30 horas), y la actuación de Mina Longo (21.00 horas), la orquesta "Fania Blanco Show" y un DJ, a las 23.00 horas.

Fiestas de Castiello. Prosiguen las fiestas parroquiales con variedad de actividades. A las 19.00 horas de hoy está previsto que se dispute un campeonato de llave, al que seguirá una carrera de madreñes a contrarreloj (20.00 horas) para dar paso a la verbena, con las orquestas "Cuarta Calle" y "Havana Espectáculo", desde las 22.30 horas hasta las 4.30.

Arte y coleccionismo. A las 18.00 horas de hoy, en el espacio chill-out de la Laboral Centro de Arte, tendrá lugar una mesa redonda sobre "Arte y coleccionismo como reto social". Moderará Antonio Blanco Prieto, psicólogo, sociólogo y coleccionista, con asistencia de Luis Caballero, psiquiatra y coleccionista; Pablo de Castro, profesor de arte, y Alicia Ventura, responsable de la colección DKV Seguros. La entrada es libre.

Terror. La compañía "Con Alevosía Teatro" presenta en diversos espacios de la Laboral Ciudad de la Cultura su espectáculo de miedo "Nanä". Se estrena hoy a las 21.30 horas. El coste de la entrada es de 16 euros. Se desaconseja la entrada a menores de 18 años, personas aprensivas y/o que padezcan claustrofobia o afecciones cardiacas graves.

Laboral, puertas abiertas. Laboral Centro de Arte tiene desde hoy hasta el 15 de septiembre jornada de puertas abiertas.

Feria de arte. Gijón Internacional Arte Feria (GIAF) se inaugura hoy en el hotel Abba, con participacion de quince galerías y la intención de unir arte y ocio.

Cine. En el centro de interpretación del cine de Asturias se proyecta hoy, a las 17.30 y las 20.00 horas, la película "Die Abhandene Welt (El mundo abandonado)", de Margarethe Von Trotta.

Cosmología. La Sociedad Astronómica Omega lleva hoy, al el centro municipal de La Arena, la charla de Jorge Fernández Soriano titulada "Más allá de la luz". A las 20.00 horas, con entrada libre.

Oviedo