02 de julio de 2016
02.07.2016

La Empresa Municipal de Aguas eleva a 75.000 euros el sueldo para su nuevo gerente

El salario anual para los otros dos cargos a cubrir se queda en 50.000 euros

02.07.2016 | 05:59

La dirección forista de la Empresa Municipal de Aguas ha elevado a 75.000 euros el sueldo anual a cobrar por su futuro gerente. Son tres mil euros más que el salario que tenía Pablo Álvarez Cachero, que acaba de abandonar de manera voluntaria para dirigir Apta, el puesto al que accedió en noviembre de 2012. En 50.000 euros anuales se mantiene la cotización de los puestos de dirección de las áreas técnica y económico-administrativa que ocupaban, respectivamente, Santiago Carretero y Rodolfo Espina desde mediados de 2013. Ambos fueron destituidos hace unos días por la presidente de la empresa, la edil forista Ana Braña, con la justificación de dar el mayor margen de libertad al nuevo responsable de la empresa para organizar su equipo de trabajo.

Ayer se abrió oficialmente el plazo para participar en la convocatoria pública de estos tres cargos directivos. Los interesados sólo tienen hasta el día 11 para hacer llegar su petición, y su curriculum vitae, a través del registro de la EMA o de los diferentes registros del Ayuntamiento. La convocatoria pública establece que las solicitudes serán examinadas por una comisión de valoración designada por la presidencia de la sociedad a partir de un trabajo que puede encomendarse a una empresa de selección de personal. Hay un plazo de un mes para formular la propuesta de los tres contratos y de diez días tras su designación por el consejo de administración para que los seleccionados se incorporen a su puesto en la Empresa Municipal de Aguas, una de las más importantes del entramado municipal por monto económico, capacidad inversora y plantilla.

En cuanto al perfil profesional exigido para ocupar la gerencia de la empresa, la convocatoria impone una titulación universitaria en un amplio abanico de áreas de conocimiento que incluyen ingeniería, arquitectura, biología, geología, química, medio ambiente, economía y administración de empresas. Las exigencias en las direcciones de área son más concretas. A los tres directivos se les propone una jornada laboral de 40 horas semanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine