03 de julio de 2016
03.07.2016

Aquellos "domingos en rojo"

Luis Miguel Piñera presenta en el Antiguo Instituto, ante un numeroso público, su monografía sobre el "Día de la Cultura"

03.07.2016 | 05:38
Piñera, en el centro de la foto, junto a Roldán, a su derecha, y Bernaldo de Quirós, ayer.

El historiador Luis Miguel Piñera presentó ayer en el Centro Antiguo Instituto, ante una concurrida audiencia, su último libro, "Domingos en rojo". La publicación, editada por la Sociedad Cultural Gijonesa, ofrece un pormenorizado recuento del "Día de la Cultura", desde 1972 hasta 1984.

Piñera, que es el responsable del Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, explica los antecedentes de una convocatoria que, acogiéndose a los parajes de la carbayera de Los Maizales, fue en sus primeras citas una clara manifestación de la izquierda antifranquista, y, después, una propuesta de cultura popular. El autor de "Domingos en rojo" estuvo acompañado en la presentación por Pedro Roldán, presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa, y por el periodista Vicente Bernaldo de Quirós. Entre el público se encontraban algunas de las personas que estuvieron en en los orígenes del "Día de la Cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine