03 de julio de 2016
03.07.2016
Lne.es »
Obituario

Fallece a los 82 años el exconcejal y fundador del PP local Isaac Rodríguez Barrio

03.07.2016 | 05:38
Isaac Rodríguez Barrio.

Isaac Rodríguez Barrio, quien fuera uno de los fundadores del Partido Popular en Gijón y concejal de su Ayuntamiento entre los años 1996 y 1999, falleció ayer en Gijón a los 82 años. Aunque gallego de origen -en Orense nació el 18 de junio de 1934- llegó a Asturias por motivos profesionales con 22 años tras estudiar maestría industrial en el País Vasco y de Gijón hizo su hogar y el de su familia. Casado con Eulalia Benito Mínguez tuvo dos hijos: María Consuelo y Marcial. Pumarín era su barrio.

Como concejal tomó posesión en septiembre de 1996, con 62 años, para cubrir el hueco que dejaba Pedro Muñiz al irse a la Dirección Regional de Deportes. Precisamente el ámbito deportivo ya vinculaba a Rodríguez Barrio con la vida municipal como representante del PP en el Patronato Deportivo Municipal.

Su pasión por el deporte le había llevado a ser presidente del Club Deportivo La Braña. Ayer sus familiares recordabanque fue quien le entregó al actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique, la medalla de oro y brillantes de la entidad, como primer internacional salido de las filas de este club de base de la zona oeste gijonesa. El tanatorio de Cabueñes acoge a las once de esta mañana un acto de celebración de la palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine