03 de julio de 2016
03.07.2016

Mariano Marín augura la reunificación de Foro y el Partido Popular

"Es la propuesta lógica que quieren los ciudadanos", asegura el líder del PP

03.07.2016 | 05:38
Mariano Marín.

Mariano Marín, presidente del PP gijonés y su portavoz municipal, abogó ayer por una reunificación del Partido Popular y Foro Asturias como vía de fortalecimiento de la oferta de centroderecha en la ciudad y la "propuesta lógica que reivindican los gijoneses". La idea de Marín, que hizo esta reflexión en el acto de cierre del curso político de Nuevas Generaciones, es consolidar ante las próximas elecciones municipales y autonómicas la coalición que triunfó en la ciudad en la pasada cita electoral de ámbito estatal. Marín considera que aún es pronto para vislumbrar la forma de esa nueva unidad que considera inevitable.

En su análisis postelectoral, el líder de los populares gijoneses ensalzó el resultado de la unión entre PP y Foro en las generales de junio, en contraste con la de Podemos e Izquierda Unida, que perdía trece mil votos respecto a la cita electoral de finales del año pasado. "Mientras que nuestra coalición ha funcionado bien, la de Podemos e Izquierda Unida ha sido un fracaso absoluto", sentenció el concejal. Para Marín el triunfo de su opción se sustenta en propuestas "realistas"y "a pie de calle". Según el líder popular, que arremete contra la izquierda por optar por iniciativas "irreales" y muchas veces "ajenas al gobierno de Gijón", la afinidad con la coalición PP-Foro "se siente en la calle. La tendencia de los ciudadanos se ha confirmado en junio". Marín no olvidó extender su crítica hasta el PSOE por el "coste" para Gijón de decisiones tomadas porlos gobierno socialistas en los últimos años.

Al encuentro de los jóvenes del PP acudieron el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Andrés Ruiz, y de Asturias, Pablo Álvarez- Pire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine