04 de julio de 2016
04.07.2016
La compleja gestión de los dineros del Ayuntamiento

Cultura y Educación solicitan 60.000 euros para asumir sus actividades habituales

04.07.2016 | 01:55

De la constante necesidad de acudir a ajustes en el presupuesto municipal da ejemplo que esta misma mañana estén convocados los integrantes de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Educación, Cultura y Universidad Popular para analizar el sexto expediente de modificación en lo que va de año.

Un expediente de escasa envergadura económica, 60.000 euros, pero que se impone ante la necesidad de dar cobertura a acciones de tres departamentos de la entidad: educación, proyectos culturales y promoción de artes. La propuesta que hoy se presenta a debate lleva la firma de la edil forista responsable, Ana Montserrat López Moro, y de la Interventora municipal, Belén Grana Fernández.

El departamento de promoción de las artes pide 30.000 euros para compensar desajustes en los costes del 25º aniversario de la Feria europea de teatro infantil (Feten), por la situación de prórroga en el Ayuntamiento y la ausencia de una ayuda del Principado que era habitual. Hay otros 10.000 euros que se reivindican desde el área de proyectos culturales para completar acciones en los centros municipales y 20.000 que se solicitan desde educación para partidas que tienen que ver con el transporte de grupos escolares que participan en acciones formativas o culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine