04 de julio de 2016
04.07.2016
Lne.es »

El Gijón Solimar cuenta desde hoy con una plaza en el callejero gijonés

Las jugadoras reclaman "más reconocimiento para el deporte femenino" en el acto de inauguración

04.07.2016 | 14:27
El Gijón Solimar cuenta desde hoy con una plaza en el callejero gijonés

El Gijón Solimar, que en las últimas temporadas compite bajo el nombre de Hostelcur Gijón en la máxima categoría del hockey sobre patines, cuenta desde hoy con una plaza en el callejero gijonés en reconocimiento por sus éxitos deportivos y por su arraigo social en la ciudad, especialmente en el barrio de La Calzada.

La plaza, situada en las inmediaciones del pabellón de Mata-Jove, en el que disputa sus partidos, fue inaugurada este mediodía por la alcaldesa, Carmen Moriyón, que estuvo acompañada por buena parte de la corporación municipal así como por una amplia representación del club encabezado por su presidente, Juan Ramón Naves.

La Alcaldesa, tras recordar la trayectoria deportiva del club, habló de los beneficios de la práctica deportiva y pidió a las jugadoras que continuasen esforzándose y trabajando en busca de nuevos éxitos.
Por su parte, Naves agradeció que la concesión de la plaza hubiese sido por unanimidad de todos los grupos políticos y también recordó los antecedentes no sólo del club sino del hockey rodado en la ciudad.

En nombre de las jugadoras habló su capitana, Sara González, para asegurar que son "un equipo que lleva el nombre de Gijón con mucho orgullo por toda España" y destacó que "los títulos pasan pero lo que queda es el trabajo y el esfuerzo de cada día".

Sara González aprovechó el momento para pedir "más reconocimiento para el deporte femenino", algo que también fue subrayado por Juan Ramón Naves, que lo hizo extensivo "a todo el deporte en general".

El Gijón Solimar tiene el mejor palmarés de todos los clubes asturianos en cualquier deporte, ya que ha ganado cuatro Copas de Europa, tres Copas de la Reina y una OK Liga además de contar en sus filas con jugadoras habituales en la selección nacional

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine