Inauguración. En La Calzada se inaugura hoy, con presencia oficial de autoridades, la plaza del Club Patín Gijón Solimar. Una plaza ubicada frente al Palacio Municipal de Deportes de Mata-Jove, que se renombra en homenaje a las campeonas gijonesas. El acto de inauguración será a las 12.00 horas.

Fiestas de Jove. A partir de las 19.00 horas habrá exhibición de tonada asturiana y a las 20.30 horas parrillada con venta anticipada de vales. La orquesta "Assia" pone el broche final a las verbenas, a partir de las 22.30 horas.

Cine. El Centro de Interpretación del Cine de Asturias (ubicado en la cuatra planta del Casino de Asturias) inicia hoy la proyección de la 2.ª temporada de "Fargo". A las 17.30 y las 20.00 horas de hoy se proyectan los capítulos 1 y 2 de dicha temporada. El precio de las entradas es de 2 euros, con pase gratis para menores de 18 años y desempleados.

Exposición Derrame Rock. La recepción de la Laboral Ciudad de la Cultura estrena hoy la exposición "20 años de rock&roll 1996/2016", que organiza el festival Derrame Rock por su veinte aniversario, que este año celebran en la Laboral. La muestra reúne carteles, entradas, camisetas, fotografías y muchos materiales que forman parte de la trayectoria del festival desde sus inicios en Grao en 1996. La entrada es gratuita para la exposición y el horario de visita es de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

Arte y ocio. En el Hotel Abba concluye hoy la GIAF (Gijón Internacional Arte Feria), organizada por la Asociación Holidays Asturias-Asturias Accesible, entidad sin ánimo de lucro que propone una actividad social y cultural en la que se fusionan el arte y el ocio. En la cita tienen presencia una docena de galerías.