05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

La asamblea local de Podemos considera que la unión con IU "no fue un error"

"Tenemos que mejorar, pero que no nos vendan nuestro fracaso", afirma Ripa

05.07.2016 | 03:45
Daniel Ripa, en primer término, primero por la izquierda, interviene en la asamblea.

La confluencia electoral de Podemos e Izquierda Unida (IU) en los últimos comicios generales "no fue un error", a pesar de que hubo un descenso de un millón de votos con respecto a la suma de los resultados de ambas formaciones políticas en las elecciones del pasado 20 de diciembre, pero hay que profundizar más en esa confluencia y sumar a otras fuerzas a la izquierda del PSOE.

Esta fue, a grandes rasgos, una de las conclusiones de la asamblea de valoración de los resultados electorales del 26-J que ayer celebró Podemos Xixón, en el colegio público Jovellanos, a la que asistió Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias.

Otra conclusión, a tenor de lo manifestado por las más de veinte personas que tomaron la palabra en la asamblea, es que, a pesar de que los resultados electorales no fueron los esperados, "en 2011 había dos diputados de Izquierda Unida (en el Congreso) y ahora hay setenta y un diputados de Unidos-Podemos", en palabras de Daniel Ripa, quien, no obstante, transmitió a los presentes que "lo tenemos que hacer mejor".

En este sentido, el secretario general de Podemos Asturias también lanzó la idea de que "tenemos que mejorar, pero que no nos vendan nuestro fracaso", cuando, por ejemplo en Asturias el porcentaje de votos fue, señaló, más alto que en otras regiones.

Respecto a la confluencia con Izquierda Unida, Daniel Ripa opinó que "fue un proceso sin arraigo", en otras palabras, apresurado, y sobre el futuro, el secretario general en Asturias de Podemos enfatizó en que el partido debe caminar hacia una "dinámica de participación-movilización, trabajar más con la gente en la calle para explicar mejor las cosas buenas que estamos haciendo en las instituciones".

Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos en Gijón, destacó que, a pesar de que "perdimos diez mil votos, seguimos siendo la segunda fuerza política de la ciudad" y coincidió con Ripa en que "debemos movilizarnos más en la calle".

En cuanto al resto de intervenciones, las hubo críticas con la campaña electoral que llevó a cabo la formación política que lidera Pablo Iglesias, con "vaivenes que no se entienden", como ser comunistas y socialdemócratas al mismo tiempo, o la afirmación de Iglesias de que José Luis Rodríguez Zapatero había sido el mejor presidente del Gobierno de la democracia. Las valoraciones de los resultados electorales se enviarán a Madrid "para determinar las líneas de trabajo de Podemos" para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine