Agentes de la Policía Nacional detuvieron, durante el operativo del pasado fin de semana, a un hombre de 32 años que fue sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en un comercio de la calle de Los Moros, según confirmaron ayer fuentes policiales. El hecho delictivo tuvo lugar a la una de la mañana del pasado viernes, cuando los agentes acudieron a la citada zona comercial alertados por un vecino que había visto a un hombre entrar en un establecimiento de alimentación. La Policía sorprendió al hombre cuando supuestamente estaba forzando la caja registradora con un destornillador. El arrestado contaba con diez detenciones anteriores por robos cometidos en Gijón.

Por otra parte, agentes del cuerpo nacional de Policía detuvieron también a un hombre de 46 años, vecino de Cantabria, que a las seis y media de la mañana del pasado domingo protagonizó un altercado en el hospital de Cabueñes, en la sala de urgencias, donde amenazó supuestamente a los vigilantes e increpó al personal médico. Este individuo, claramente sobresaltado, insultó e intentó agredir también a los policías que se desplazaron hasta el hospital, tras el aviso de alarma de los facultativos de Urgencias. Al ser identificado, comprobaron que tenía una orden de detención judicial por un Juzgado de Pamplona, por lo que fue detenido. El arrestado contaba con 13 detenciones anteriores y además de la orden de detención del Juzgado de Pamplona tenía requerimientos pendientes de un Juzgado de Vitoria por hurto y otro de Bilbao por estafa.

El dispositivo de fin de semana se completó, en cuanto a la Policía Nacional, con la tramitación de doce actas de incautación de drogas, cuatro por tenencia de arma prohibida y una por desobediencia y falta de respeto a agente de la autoridad. La Policía Local, por su parte, realizó 284 controles de alcoholemia instruyendo diligencias judiciales a un conductor por un delito contra la seguridad vial y dos denuncias administrativas a sendos conductores por rebasar la tasa de alcohol. A todo ello se sumaron 190 pruebas de alcoholemia, 242 identificaciones y cuatro denuncias por incumplimiento de la ley en materia de drogas y bebidas alcohólicas tramitadas por la Guardia Civil.