05 de julio de 2016
05.07.2016

La feria de arte GIAF premia a la sala ATM y a la artista Cristina Ferrández

05.07.2016 | 03:45
Una de las obras del trabajo de Cristina Ferrández.

La primera convocatoria de Gijón Internacional Arte Feria (GIAF), que se clausuró ayer en la ciudad con la participación de quince galerías españolas, entre ellas varias asturianas, ha premiado la propuesta de la sala gijonesa ATM Contemporary con la obra de la artista alicantina Cristina Ferrández Box.

"Hemos presentado un proyecto sólido y unitario, que, a través de varias disciplinas y soportes (dibujo, foto, vídeo, acción performativa), ha convencido al jurado presidido por Miguel Cereceda", explicó el galerista Diego Suárez. Éste mantiene desde su original sala de Deva una muy sostenida apuesta por los nuevos talentos.

Cristina Ferrández, nacida en 1974 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, está muy relacionada con Asturias desde hace años. En el 2010 obtuvo la beca del Museo Antón a la creación escultórica, y un año más tarde, la de Cajastur para artistas. Autora de imágenes e instalaciones de gran potencia estilística y conceptual, presentó en GIAF, que se celebró en el hotel Abba de Gijón, trabajos de su "Pangea whit Pantalasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine