05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

El Principado no tendrá que tutelar las cuentas de Gijón

Intervención Municipal anuncia que se equivocó en sus cálculos, rectifica y dice que no se ha incumplido el techo de gasto

05.07.2016 | 14:44

Un error al computar los diez millones de fondos europeos del Programa POL es el argumento que ha dado la Intervención del Ayuntamiento de Gijón para justificar ahora que se equivocó hace unas semanas cuando anunció el incumplimiento de la regla de gasto de 2015 en las cuentas municipales.

Ese incumplimiento imponía al Ayuntamiento el desarrollo de un plan económico-financiero a dos años que concretase las exigencias de todos los principios de la ley de estabilidad financiera. El plan estaba siendo ultimado en estos días de cara a presentarse ante el Pleno de la próxima semana para su aprobación.

La sorpresa llegaba esta mañana con una convocatoria extraordinaria de Junta de Portavoces. Allí, la representación del gobierno de Foro Asturias anunció a todos los grupos la nueva interpretación de la Intervención municipal, que también ha comunicado la situación al Principado de Asturias como administración tutelante de las cuentas del Ayuntamiento.

Reordenadas las cuentas de 2015 parece innecesario realizar el plan económico para 2016 y 2017 y la situación municipal vuelve a la relativa tranquilidad de un año en prórroga presupuestaria. El curioso giro de los acontecimientos fue recibido entre la sorpresa y la crítica por los grupos de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine