05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

El PSOE reclama un plan de promoción de la salud con participación social

El edil José Ramón García lleva la idea al Pleno entre críticas a la labor del gobierno

05.07.2016 | 03:45
José Ramón García.

El diseño de un plan de promoción de la salud desde el ámbito municipal es el trabajo que el Grupo Municipal Socialista quiere incorporar a la lista de tareas del gobierno de Foro a partir de una proposición a debatir en el Pleno de la próxima semana. El prólogo al diseño de este plan, y así se marca en la iniciativa que postula el edil José Ramón García, pasa por la realización de una "evaluación rigurosa" del Plan estratégico social del municipio de Gijón (2012-2016) y el Plan municipal estratégico sobre adiciones de Gijón (2014-2016), donde se establezca el grado de cumplimiento de las medidas incluidas. Para esta evaluación el PSOE establece un plazo de tres meses.

"Son dos planes que terminan este año sin que hayan servido para ver definida una política de salud", sentenció el edil socialista tras criticar que muchas de las medidas incorporadas se hayan quedado en meros enunciados y asegurar que la mayor parte de los programas ya estaban iniciados en periodos anteriores. "No hay nada nuevo. Aquí se habla mucho de la herencia recibida pero esa herencia es lo que hace que esta ciudad funcione y la herencia se acaba", concretó García.

El edil socialista también exigió que ese nuevo plan de promoción de la salud incluya una estrategia de coordinación entre distintas áreas municipales y se diseñe con la participación de las entidades sociales del ámbito de la salud.

"A lo largo de estos años se ha constatados una ausencia total de liderazgo de la concejalía de Servicios Sociales, que ha sido incapaz de definir un proyecto de política de salud para la ciudad, realizar un trabajo coordinado y movilizar los recursos", concretó el edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine