El Grupo Municipal Socialista se encargará de llevar la próxima semana al Pleno, en forma de una proposición abierta a la votación de todos los grupos municipales, la propuesta del Grupo Covadonga de que se abra al público el aparcamiento del recinto deportivo de Las Mestas. Así quedó concretado en el encuentro que tuvo lugar ayer entre los representantes socialistas José María Pérez y José Ramón García y los responsables grupistas Antonio Corripio y Jorge Morán.

El uso de ese centenar de plazas del aparcamiento de Las Mestas se plantea abierto a todos los ciudadanos pero sería un espacio de gran desahogo para los socios grupistas, que ahora tienen más que problemas para aparcar en el entorno de sus instalaciones. No sólo porque las 250 plazas del aparcamiento propio estén al máximo de su capacidad de ocupación sino porque la opción de encontrar un sitio para dejar el coche en el entorno del Molinón ya está agotada. De cara a conseguir el visto bueno del Ayuntamiento, y evitarle costes económicos extraordinarios, el Grupo Covadonga se muestra dispuesto a colaborar con su propio personal en la apertura, control y cierre del espacio de aparcamiento. La intención es que el aparcamiento pueda estar operativo este mismo verano dando servicio a los grupistas pero también a todos los gijoneses y turistas que se acercan a una zona con gran confluencia de eventos multitudinarios, desde la Feria de Muestras a eventos deportivos en el Palacio de Deportes pasando por el Rastro y actividades de ocio en el parque de los Hermanos Castro y alrededores. El tema del horario de apertura del parking aún no está definido.

José María Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ve en la apertura del aparcamiento de Las Mestas una alternativa rápida usando los recursos existentes hasta que el próximo Plan de Movilidad del Ayuntamiento pueda fijar las condiciones de una regulación más integral de la zona. De una "solución final". En su proposición, el PSOE no sólo planteará que el Patronato Deportivo Municipal abra al público el parking del recinto de Las Mestas. ""Queremos que también se analice la situación del acceso por Jesús Revuelta y se busquen soluciones técnicas para evitar los atascos que suelen darse y que llegan, incluso, hasta la carretera de Villaviciosa", concretó Pérez.

La idea del presidente grupista, Antonio Corripio, es que se repita la operación que se dio con el aparcamiento de la zona de la pista de atletismo en su acceso por Albert Eistein. "Y recalcando que el uso que solicitamos no es exclusivo para el Grupo, sino abierto a todos los ciudadanos", sentenció el líder grupista. Corripio recordó que la petición que abanderan es una de las inquietudes de una entidad social con 38.000 socios. "El 12% de la población de esta ciudad", concretó.

Representantes de la nueva directiva del Grupo Covadonga han venido realizando en las últimas fechas encuentros con los grupos municipales para "presentarnos y hacerles llegar nuestra inquietudes, entre ellas los problemas de aparcamiento", explicó Corripio. En esta ronda de encuentros políticos faltan Izquierda Unida y Xixón Sí Puede.