Lucía García es la nueva presidenta de la asociación "Abierto hasta el amanecer", la entidad que surgió de la movilización que un grupo de jóvenes de La Calzada inició a finales de los noventa del siglo pasado para generar alternativas de ocio. Su esfuerzo, y la colaboración del Ayuntamiento, dieron vida a un proyecto pionero a nivel nacional que supuso abrir a los jóvenes gijoneses equipamientos culturales y deportivos por las noches y en los fines de semana. "Abierto al amanecer" recibió el año pasado la medalla de plata de Gijón.

Junto a García se incorporan a la nueva directiva de la asociación Elena Rionda como secretaria y Tamara de la Rosa como tesorera. Las tres iniciaron su mandato el pasado día uno tras celebrarse, como es habitual en la organización, una asamblea para elegir a los integrantes de sus órganos de gobierno. La junta directiva saliente estaba integrada por Sofía Barquero (presidenta), Omayra García (secretaria) y Pelayo Pascual (tesorero).

Su actividad fundamental, y la más conocida, es el programa de ocio alternativo que lleva su nombre. Pero no es lo único que hacen. Desde el año 2007 tienen constituida oficialmente la escuela de animación y educación en tiempo libre infantil y juvenil "Abierto hasta el amanecer" para formar y preparar a cualquier persona interesada en el mundo educativo y social. Además de ofrecer titulaciones homologadas por el servicio de Juventud del Principado como monitores y directores de actividades de tiempo libre, hay cursos monográficos de talleres, risoterapia, educación sexual o prevención de drogodependencias, entre otros.