06 de julio de 2016
06.07.2016
Lne.es »

Lucía García alcanza la presidencia de "Abierto hasta el amanecer"

La nueva directiva de la entidad juvenil incluye a Elena Rionda y a Tamara de la Rosa

06.07.2016 | 01:54

Lucía García es la nueva presidenta de la asociación "Abierto hasta el amanecer", la entidad que surgió de la movilización que un grupo de jóvenes de La Calzada inició a finales de los noventa del siglo pasado para generar alternativas de ocio. Su esfuerzo, y la colaboración del Ayuntamiento, dieron vida a un proyecto pionero a nivel nacional que supuso abrir a los jóvenes gijoneses equipamientos culturales y deportivos por las noches y en los fines de semana. "Abierto al amanecer" recibió el año pasado la medalla de plata de Gijón.

Junto a García se incorporan a la nueva directiva de la asociación Elena Rionda como secretaria y Tamara de la Rosa como tesorera. Las tres iniciaron su mandato el pasado día uno tras celebrarse, como es habitual en la organización, una asamblea para elegir a los integrantes de sus órganos de gobierno. La junta directiva saliente estaba integrada por Sofía Barquero (presidenta), Omayra García (secretaria) y Pelayo Pascual (tesorero).

Su actividad fundamental, y la más conocida, es el programa de ocio alternativo que lleva su nombre. Pero no es lo único que hacen. Desde el año 2007 tienen constituida oficialmente la escuela de animación y educación en tiempo libre infantil y juvenil "Abierto hasta el amanecer" para formar y preparar a cualquier persona interesada en el mundo educativo y social. Además de ofrecer titulaciones homologadas por el servicio de Juventud del Principado como monitores y directores de actividades de tiempo libre, hay cursos monográficos de talleres, risoterapia, educación sexual o prevención de drogodependencias, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine