07 de julio de 2016
07.07.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento clausurará el circo si continúa con animales salvajes

07.07.2016 | 01:57

El Ayuntamiento ha remitido una resolución a los propietarios del Circo Wonderland, instalado durante los últimos días en el antiguo solar de Rocamar, en la que se le recuerda la prohibición, por acuerdo plenario, de exhibir animales salvajes en su espectáculo e incluso mantenerlos en sus jaulas mientras la instalación circense permanezca en Gijón. En la tarde de ayer, el circo mantenía aún en uno de sus remolques a siete tigres y un león pese a la reclamación municipal.

Fuentes municipales señalaron ayer que en la licencia concedida a la empresa que gestiona el circo se indicaba la imposibilidad de su presencia en Gijón con animales salvajes, tanto si se utilizaban en el espectáculo como si no. La licencia incluía, según estas mismas fuentes, el acuerdo plenario aprobado el pasado febrero.

El Ayuntamiento procederá en las próximas horas a la suspensión del espectáculo y a obligar al desmontaje del circo en el caso de que los siete tigres y el león permanezcan en Gijón. El Wordeland tiene prevista su primera función en esta ciudad mañana viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine