La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento ya estudia cómo abrir al uso público el parking de Las Mestas

Foro acepta la petición del Grupo Covadonga, pero avisa de que la apertura del aparcamiento del complejo deportivo requiere "medidas de seguridad"

El aparcamiento del complejo deportivo de Las Mestas será abierto al uso de los ciudadanos; y, si puede ser, "antes de que finalice el verano". Así lo manifiesta el gobierno local de Foro, que es favorable a la petición de la directiva del Grupo Covadonga, que reclamaba la apertura del recinto para aliviar el problema de estacionamiento de coches en la zona y beneficiar, en parte, a los socios grupistas. El PSOE se hizo eco esta semana de esta propuesta.

Si bien, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, aclara que "ya estábamos en ello antes" así como que "lo que hace que lo apoyemos es que el parking se va a abrir para todo el mundo, no sólo para el Grupo". Martínez Salvador agrega que "en diferentes momentos del año el aparcamiento de El Molinón se queda corto".

Eso sí, el concejal del gobierno local de Foro advierte que "apoyaremos la propuesta socialista, pero presentaremos enmiendas porque abrir un parking con tantos usuarios requiere medidas de seguridad para que el acceso de coches, motos, autobuses con deportistas, ciclistas y peatones esté plenamente garantizado". Por ese motivo, "Tráfico estudiará el tema".

Respecto al plazo en el que prevén tener abierto el aparcamiento del complejo deportivo de Las Mestas, Jesús Martínez Salvador espera "que pueda entrar en funcionamiento antes de que finalice este verano".

El acceso al complejo deportivo de Las Mestas permanecerá abierto para los coches todo el año, a excepción de los días en los que las instalaciones alberguen algún evento, como es el concurso hípico internacional u otras competiciones deportivas, así como conciertos. Una noticia positiva para habituales de la zona, pero, sobre todo, para los socios del Grupo Covadonga, que sufren grandes problemas de aparcamiento.

Compartir el artículo

stats