07 de julio de 2016
07.07.2016
Lne.es »

Gijón decide esta tarde la suspensión del bolo de Francisco

Miembros del consejo de administración de Divertia se reúnen para estudiar la fórmula para cancelar el concierto

07.07.2016 | 20:03

Esta tarde se tomará definitivamente una decisión sobre el concierto que el cantante Francisco tiene programado para el día 15 de julio en el Teatro Jovellanos, junto con la Banda de Música de Gijón y la Coral Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar". El gobierno local de Foro ya se ha mostrado dispuesto a su suspensión, así como grupos de la oposición como el PSOE, quien la pidió, o Xixón Sí Puede, marca local de Podemos.

El detonante de la polémica fueron las palabras que dedicó hace días Francisco a la política de Compromís Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. El artista le llamó "escoria" y le recomendó "pollardón y pichicilina", entre otras cosas. Posteriormente, Francisco se ha mostrado "muy arrepentido" por sus palabras.

Salvo sorpresa mayúscula, la decisión de Divertia, empresa municipal encargada de la gestión del Teatro Jovellanos, será la de suspender el concierto. Miembros de su consejo de administración -donde tienen representación los cinco partidos de la oposición- se reúnen esta tarde para tomar la decisión definitiva y estudiar el perjuicio económica que causará la cancelación del contrato.

Francisco venía al Jovellanos corriendo con los gastos de músicos y producción, y daría una parte de la recaudación al Ayuntamiento por el uso del coliseo gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine