07 de julio de 2016
07.07.2016
Lne.es »

Gijón, del rojo al blanco

Las "letronas" de Fomento, elemento más fotografiado por los turistas, cambian de color durante el proceso de limpieza aplicado por las pintadas que sufrían

07.07.2016 | 04:15
A la izquierda, dos paseantes se hacen una foto mientras lijan las "letronas". A la derecha, las famosas letras de Gijón, en blanco.

No pierden atractivo ni cuando están medio lijadas, ni cuando pierden su color rojo y se transforman en blancas. Las "letronas" del Puerto Deportivo siguen siendo muy fotografiadas estén como estén.

Ayer se pudo comprobar. Las "letronas" están pasando por un proceso de lavado de cara integral, después de sufrir numerosas pintadas callejeras que afearon su aspecto. Por eso, la escultura que la Federación del Metal del Principado (Femetal) regaló a la ciudad de Gijón está vallada. Ayer por la mañana, de hecho, dos operarios se afanaban en el lijado de la estructura, desnudándola de su ya archiconocido color rojo. Horas más tarde su aspecto era diferente. Una vez desprovista por completo del rojo que la caracteriza, los operarios pasaron a aplicar una primera capa para su tratamiento, aportando a la estructura un color blanco.

Y en ambas situaciones, ya fuese medio lijadas o de blanco, las "letronas" siguieron siendo fotografiadas por paseantes y turistas. Cierto es que verlas así ya supone una gran novedad para uno de los elementos que se ha convertido en gran símbolo de la ciudad junto con el popular Elogio del Horizonte, de Chillida.

Pero lo más importante es que las protagonistas de la postal de Gijón que se lleva de recuerdo la inmensa mayoría de turistas volverán a lucir sus mejores galas este verano. Unos gamberros las habían pintarrajeado, pero Gijón se merece unas "letronas" en perfecto estado. Ya sea en rojo o en blanco. Algunos empiezan a opinar que este último color no les va nada mal. Así es Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine