08 de julio de 2016
08.07.2016
Lne.es »

"Abierto" para consolidar

Lucía García se hace cargo de la entidad juvenil de ocio alternativo con el objetivo de afianzar programas

08.07.2016 | 03:43
Lucía García, nueva presidenta de "Abierto hasta el Amanecer".

Lucía García (Gijón, 1990), nueva presidenta del colectivo juvenil de ocio alternativo "Abierto hasta el Amanecer", llega a su cargo dispuesta a "consolidar todo lo que tenemos ahora y tratar de conseguir ampliar todos los programas que se pueda".

García ha pasado por todos los estamentos de "Abierto", primero como animadora a media jornada en las actividades deportivas de los fines de semana y después como responsable del área deportiva. En la pasada edición se hizo cargo de la coordinación del programa de ocio, y tras el anuncio de la anterior presidenta, Sofía Barquero, de su intención de no renovar en el cargo, se decidió a presentar su candidatura, porque "Abierto es un proyecto fundamental para los jóvenes".

Así, dispuesta a tirar del carro, la joven se plantea como objetivos inmediatos "mantenernos donde estamos", después de una etapa en la que "Abierto hasta el Amanecer" vio peligrar sus actividades por la falta de apoyos económicos. Además de "pelear por lo que tenemos", García se fija una meta en "conseguir todas las actividades nuevas que podamos, concurrir a todas las subvenciones y convocatorias posibles para conseguir financiación, crecer y poner en marcha proyectos nuevos".

Además de Lucía García se suman a la nueva directiva de la asociación Elena Rionda como secretaria y Tamara de la Rosa como tesorera. Las tres iniciaron su mandato el pasado día uno tras celebrarse, como es habitual en la organización, una asamblea para elegir a los integrantes de sus órganos de gobierno. La junta directiva saliente estaba integrada por Sofía Barquero (presidenta), Omayra García (secretaria) y Pelayo Pascual (tesorero).

La actividad fundamental de "Abierto" es el programa de ocio alternativo que lleva su nombre, y en el que el deporte juega un papel fundamental. García, entrenadora nacional de gimnasia rítmica, apostará fuerte por las actividades deportivas, señala, aunque el abanico de actividades que cubre la entidad es muy amplio: desde el año 2007 tienen constituida oficialmente la escuela de animación y educación en tiempo libre infantil y juvenil "Abierto hasta el amanecer", junto con talleres y titulaciones homologadas por el servicio de Juventud del Principado como monitores y directores de actividades de tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine