La Policía Nacional de Gijón detuvo en la madrugada de hoy a un vecino del barrio de El Llano de 45 años acusado de amenazar con dos cuchillos de cocina a los clientes de un establecimiento de hostelería situado en la calle Río de Oro. No era la primera vez que el reo tenía problemas con la justicia. La Policía asegura que el arrestado tenía detenciones anteriores por delitos de malos tratos, lesiones y resistencia a agente de la autoridad.

En este caso los hechos tuvieron lugar poco minutos antes de las tres de la madrugada. Fue entonces cuando los agentes acudieron al bar en el que el ahora procesado "había entrado armado con dos cuchillos". Desde Comisaría explicaron ayer que el reo "increpó y amenazó a los clientes del establecimiento". El agresor huyó de la zona poco antes de que llegaran los funcionarios policiales. A pesar de todo los testigos de los hechos pudieron reconocerr al autor de las amenazas como un vecino de la zona "que se había refugiado en su casa para evitar la detención". Una vez que los agentes comprobaron que todos los cleintes del establecimiento se encontraban bien "y ninguno había resultado lesionado con las armas blancas", se dirigieron al piso del acusado para proceder a su arresto.

El detenido reconoció ante los funcionarios policiales haber bajado de su casa conn dos cuchillos "tras mantener un altercado con varias personas en el bar". Aseguró que se sentía desprotegido y que había decidido actuar con las armas blancas. Ahora los agentes le imputan un delito de amenazas por el que el reo ya ha tenido que responder ante el juez de instrucción que se encontraba de guardia esta semana.