08 de julio de 2016
08.07.2016
Lne.es »

Foro no teme una posible demanda de Francisco: "Tenemos seguridad jurídica"

"Si el artista decide denunciar, habrá un juicio y un juez decidirá, pero tomamos este paso con seguridad jurídica", asegura el concejal Jesús Martínez Salvador, presidente de Divertia

08.07.2016 | 12:21
Jesús Martínez Salvador, hoy, en el Ayuntamiento.

Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos y Turismo y presidente de la empresa municipal Divertia, se ha mostrado hoy seguro de que la cancelación del concierto de Francisco en el Jovellanos no traerá consecuencias económicas para las arcas municipales. El gobierno local de Foro no teme así a una más que posible demanda por parte del artista valenciano.

"Si el artista decide denunciar, habrá un juicio y un juez decidirá, pero tomamos este paso con seguridad jurídica", ha garantizado Martínez Salvador, que incidió en que "tenemos unos informes jurídicos que dan soporte a la anulación" del espectáculo.

El edil ha recalcado también que "el sentir de todos los miembros del consejo era que había que suspenderlo". Y reconoció que, aunque haya argumentos contractuales que entienden que posibilitan la suspensión sin perjuicio económica, ésta ha sido motivada fundamentalmente por los insultos que Francisco dedicó a la política de Compromís Mónica Oltra, que generaron una gran polémica.

"Queremos dejar muy claro que aquí no se está cancelando un concierto por una opinión política. Todas las opiniones políticas son válidas y respetables, y más en un ayuntamiento como el de Gijón con seis grupos municipales diferentes con ideologías muy variadas. Lo que estamos sancionando aquí de alguna manera es una agresión verbal muy fuerte contra una persona, una falta de respeto muy grande", ha explicado el concejal de Foro Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine