09 de julio de 2016
09.07.2016

Ciudadanos diseña un plan para favorecer a las pymes en la contratación pública

09.07.2016 | 05:38

Fraccionar el tamaño de los contratos en lotes para hacerlos más accesibles a las empresas de menor envergadura es sólo una de las ocho medidas que Ciudadanos propone al Pleno para facilitar el acceso de las pymes locales a la contratación pública. La idea, resaltaba ayer el concejal del grupo, José Carlos Fernández Sarasola, es dar desde el Ayuntamiento apoyo a estas empresas con trabajo. "Para ellos es más efectivo tener clientes que darles ayudas", sentenció el edil.

Entre las propuestas de Ciudadanos están, por ejemplo, elaborar un plan de formación para pymes locales que les prepare para participar en los procesos de contratación pública, informar con anticipación de las previsiones de contratación para que puedan diseñar sus ofertas o establecer alianzas para un mismo contrato o ajustar los requisitos de capacidad y solvencia.

Otro elemento sustancial de la propuesta de Ciudadanos supone priorizar a las pymes locales en los contratos menores del Ayuntamiento "siempre que sea posible" y "justificando en la proximidad y en la inmediata reacción ante eventuales incidencias en la ejecución de las prestaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine