La Policía Nacional de Gijón detuvo en la madrugada de ayer a un vecino del barrio de El Llano de 45 años acusado de amenazar con dos cuchillos de cocina a los clientes de un establecimiento de hostelería situado en la calle Río de Oro. No era la primera vez que el reo tenía problemas con la justicia. La Policía asegura que el arrestado contaba con detenciones anteriores por delitos de malos tratos, lesiones y resistencia a agente de la autoridad.

En este caso los hechos tuvieron lugar poco minutos antes de las tres de la madrugada. Fue entonces cuando los agentes acudieron al bar de la calle Río de Oro en el que el ahora procesado "había entrado armado con dos cuchillos". Desde Comisaría explicaron ayer que el reo "increpó y amenazó a los clientes del establecimiento". El agresor huyó de la zona poco antes de que llegaran los funcionarios. A pesar de todo los testigos de los hechos pudieron reconocer al autor de las amenazas como un vecino de la zona "que se había refugiado en su casa para evitar la detención". Una vez que los agentes comprobaron que todos los clientes del local se encontraban bien "y ninguno había resultado lesionado con las armas blancas", se dirigieron al piso del responsable de las amenazas para proceder a su arresto.

El detenido reconoció ante los funcionarios policiales haber bajado de su casa con dos cuchillos "tras mantener un altercado con varias personas en el bar". Aseguró que se sentía desprotegido y que había decidido actuar con las armas blancas. Ahora los agentes imputan al detenido un delito de amenazas por el que el reo ya ha tenido que responder ante el juez de instrucción que se encontraba de guardia esta semana.