La a UNED ha adelantado de nuevo su periodo de matriculación al mes de julio para facilitar la planificación de los estudios a los alumnos. Así, las personas que deseen acceder a la formación de grado, másteres oficiales, doctorados o al curso de acceso para mayores de 25 y 45 años ya pueden hacerlo, de forma on-line, hasta el próximo 20 de octubre, salvo durante el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de agosto en los que el servicio permanecerá inactivo por vacaciones.

Del 1 de febrero al 8 de marzo de 2017 se abrirá una segunda convocatoria de matriculación. Los alumnos de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la selectividad o superado el acceso para mayores de 25 o 45 años en otra universidad deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.

Los precios de matrícula se mantienen en los másteres y doctorados, y experimentan una bajada en algunos grados. En concreto, los nuevos precios suponen una reducción del 10 por ciento del coste en primera matrícula en el grado de Matemáticas; una reducción de un 9'33 por ciento en segunda matrícula de los grados de Administración y Dirección de Empresas, de Economía y de Turismo, y una reducción de un 2'53 por ciento en primera matrícula de los grados de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería en Tecnologías de la Información, en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Informática y en Ingeniería Mecánica.