Sólo llevan una semana de trabajo pero ya han superado las 200 peticiones de estudiantes interesados en el acceso gratuito al material escolar para el próximo curso. El programa de intercambio de libros de texto -impulsado por Coapa y Estudiantes Progresistas con la colaboración del Conseyu de la Mocedá y el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón- recogió la pasada semana durante sus primeros cinco días de trabajo 1.207 libros.

Desde la organización de este programa indican que a esas cifras hay que añadir los volúmenes devueltos por los beneficiarios del programa de préstamo y reutilización de libros del Ayuntamiento que este año se incorporan al intercambio, por lo que la cifra será superior.

Y el trabajo continúa. Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes entre las diez de la mañana y las dos de la tarde se seguirán recogiendo libros en las instalaciones del Conseyu. En esta fase los usuarios recibirán un vale para canjear por volúmenes para el nuevo curso entre el 18 de agosto y el 30 de septiembre. Durante esa segunda parte del programa también se podrá canjear libro por libro. El primer día de entrega a las ocho de la mañana se dará número para determinar el orden de recogida.