La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 28, 29 y 30 años integrantes de un grupo criminal itinerante con sede en Madrid dedicado a hurtar carteras en tiendas y comercios. Según ha informado este Cuerpo, las arrestadas, de nacionalidad búlgara, fueron sorprendidas tras sustraer una cartera del bolso de una turista americana en Gijón.

Los agentes detectaron la presencia de estas jóvenes en el centro de la ciudad y realizaron un seguimiento discreto de su actuación, una labor de vigilancia en la que constataron que buscaban su objetivo entre las clientas que esperaban para pagar en tiendas de gran afluencia.

Las tres mujeres se aproximaban a sus víctimas con la disculpa de realizar algún comentario sobre una prenda de ropa, momento en la que accedían a sus bolsos.

Fueron interceptadas cuando trataron de huir de una tienda de la calle Cabrales con la cartera de una mujer que no se había percatado de la desaparición de su dinero y tarjetas. La víctima, residente en Estados Unidos, llevaba 437 dólares, 85 libras y 80 euros, así como numerosas tarjetas de crédito que pudo recuperar gracias a la rápida actuación policial.

Las arrestadas tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos en Madrid donde habían fijado su residencia, ciudad desde la que se desplazaban a otras zonas del país para actuar. Fueron detenidas el pasado jueves y pasaron a disposición judicial el sábado.