El gobierno del Principado descarta emprender acciones legales para forzar la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel, paralizada por el Ministerio de Industria. "No caben acciones judiciales, tan sólo acciones de presión política", señaló ayer el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, quien también aprovechó para reclamar al Partido Popular que "no permanezcan callados cuando sufrimos esta discriminación".

Blanco recordó que los trabajos están paralizados por el Ministerio, que es el que tiene que autorizar a ENAGÁS el inicio de los trámites para proceder a obtener la licencia de actividad. En este sentido el consejero señaló que el gobierno regional están pendiente de la cuestión, y que él personalmente ha hablado con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien se escudó en que "están en funciones", lamenta Blanco.

"Nosotros les decimos que entonces también estarán en funciones en el caso de la regasificadora de La Coruña, para la que sí van bastante rápido", ironizó el Consejero, antes de recordar cómo se trata de un "claro caso de discriminación" desde el principio con respecto a otras infraestructuras, como en el caso de Coruña y Bilbao. En el caso de la de Gijón "se inició y se acabó antes y aún no se ha puesto en funcionamiento cuando las otras sí lo han hecho".