Música. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 20.00 horas se celebra una nueva sesión del XIX Festival Gijón Música Antigua. Actúan Carlos Mena y Carlos García-Bernalt. Además, a las 17.00 horas se celebra una sesión de acercamiento a la música antigua, a cargo de la Joven Asociación de Musicología de Asturias.

Talleres infantiles. El Museo del Ferrocarril de Asturias acoge el taller “Cuentos de trenes y otras historias I y II”. La actividad se celebra de 11.00 a 13.30 horas.

Cine. En el Centro de Interpretación del Cine de Asturias (CICA)_hoy se celebra una sesión del ciclo dedicado a Paolo Sorrentino. A las 17.30 y 20.00 horas se proyectará “Youth”, una producción en la que intervienen Michael Caine, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.

Exposición fotográfica. En el Centro Municipal de El Llano se expone apartir de hoy la veintena de fotos resultado del concurso anual de la Fundación Alianza Francesa. Bajo el título “Climat, état d’urgence”, las imágenes se pueden ver hasta el próximo día 31 de julio y la inauguración es hoy, a las 19.30 horas.

Fiesta del Carmen en Llantones. La parroquia cierra hoy sus fiestas patronales con juegos infantiles, a las 17.00 horas, con premios, regalos y merienda; una misa por los socios difuntos, a las 20.00 horas; la entrega del bollo preñao y la botella de vino, a las 21.30, y la última verbena, amenizada por la orquesta “Pasito Show”.

Fiestas de Lavandera. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa por el día de los Sacramentos, seguida de una sesión vermú en el prau de la fiesta. A las 20.00 horas tendrá lugar la entrega del bollu a los socios, con cena a base de sardinas y bonito a la plancha. Y a las 23.00 horas actuarán “Distrito Xoven” y el DJ Internacional Diego Laruelo.

“Semana negra”. La cuarta jornada de la XXIX “Semana negra” se celebrará hoy, en el recinto ferial habilitado en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón (El Natahoyo). La apertura de las puertas será a las 17.00 horas. La entrada es libre.

Taller didáctico. En el Antiguo Instituto, como actividad complementaria a la exposición “El arte en el cómic”, todos los lunes, de 11.00 a 12.30, se llevará a cabo el taller didáctico “Pequeñ@s artistas del noveno arte”, dirigido a niños de 7 a 12 años.