La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón en la gran manzana

La aplicación de mapas de Apple incluye a la ciudad, la primera de Asturias, dentro de un servicio en tres dimensiones que permite navegar por sus calles

Sobrevolar Gijón ya es posible sin tan siquiera levantarse del sofá. Sólo hay que tener a mano un dispositivo de Apple. La aplicación de mapas de esta compañía informática estadounidense incluyó ayer a la ciudad en su soporte "Flyover". Un nuevo mecanismo que permite pasear virtualmente por el casco urbano de Gijón gracias a sus imágenes de alta resolución realizadas con modelos tridimensionales. Es la primera vez que una urbe asturiana se incluye dentro de este nuevo servicio, con el que sin embargo ya cuentan otras ciudades españoles como Madrid o Almería.

Con esta nueva funcionalidad Apple da un paso más en su objetivo de afianzar su sistema GPS, que compite directamente con el Google Maps, un programa que, por el momento, le lleva la delantera a pesar de que el GPS de Apple viene ya descargado por defecto en los dispositivos de esta marca.

De hecho, Google llegó a Gijón mucho antes que Apple. Fue en el año 2009 cuando la aplicación "Street View" dio la posibilidad a los internautas realizar una visita virtual por la ciudad. Eran fotos estáticas que permitían rotar con el ratón del ordenador hasta 360 grados. La aplicación llegó a Gijón después de pasar por otras ciudades como Oviedo.

Apple incorporará en los próximos meses nuevas funcionalidades como el estado del tráfico. De momento los usuarios tendrán que conformarse con sobrevolar la ciudad con el único arma de su propio dedo pegado a la pantalla del teléfono o la tableta.

Compartir el artículo

stats