Un hombre de 53 años resultó herido de consideración ayer al mediodía tras sufrir un atropello en la avenida de Oviedo, a la altura de la calle Concha Espina. La Policía Local asegura que en el momento de los hechos el gijonés caminaba por el arcén izquierdo de la calle en sentido salida de la ciudad cuando, por causas desconocidas, "realizó un giro e invadió el carril más próximo de circulación".

Un conductor que circulaba por la zona golpeó al viandante, que salió despedido. El hombre presentaba lesiones de relevancia en su pierna izquierda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron sanitarios de emergencias médicas. Los facultativos trasladaron al herido en UVI hasta el hospital de Cabueñes.

El conductor del turismo arrojó un resultado negativo en los test de alcoholemia a los que fue sometido en el mismo lugar del atropello. La Policía Local elabora ahora un atestado para certificar las causas del accidente. El informe será remitido posteriormente al juzgado de instrucción que se encuentra de guardia.

El área de Tráfico del Ayuntamiento de Gijón asegura que el año pasado fueron atropelladas 141 personas en el concejo, 23 sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de estos accidentes. Además tres viandantes perdieron la vida en el mes de mayo al ser arrollados cuando estaban esperando su turno para cruzar en un paso de peatones en la confluencia entre las calles Eleuterio Quintanilla y Río de Oro, en el barrio de El Llano.

La mala fortuna se llevó entonces por delante la vida de Felicita Natividad Peña Rodríguez, de 86 años, su hija Ana María Vega peña, de 61 y Francisco García Sánchez, de 74 años de edad. El suceso continúa actualmente investigándose en un juzgado de instrucción.