El grupo municipal de Ciudadanos de Gijón ha pedido que el Consejo Social de la ciudad emita un informe en el plazo de cuatro meses sobre el Plan Estratégico que tendrá vigencia hasta 2026.

La formación ha elaborado una iniciativa, que será debatida en el próximo Pleno, en la que insta al equipo de gobierno a que tenga en consideración las conclusiones de dicho informe y realice las modificaciones oportunas al plan de manera que vuelva ser sometido a votación por todos los ediles de la Corporación.

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha presentado en rueda de prensa la proposición que recuerda que el Consejo Social si bien no tiene entre sus competencias la aprobación o ratificación de planes, sí puede emitir estudios en materia de planificación estratégica y grandes proyectos urbanos.

El documento del Plan Estratégico de Gijón 2016-2026 recoge las estrategias a seguir en la ciudad durante los próximos diez años. Fue aprobado en Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 17 de mayo tras más de dos años de elaboración, con la presentación a los diferentes agentes sociales implicados en la ciudad, desde vecinos hasta asociaciones.