12 de julio de 2016
12.07.2016

El retraso en las subvenciones lastra a las entidades, denuncia Izquierda Unida

12.07.2016 | 03:27

La concejala de IU en al Ayuntamiento de Gijón, Ana Castaño, presentó ayer una pregunta que llevarán al Pleno sobre el estado de las subvenciones de concurrencia competitiva del Ayuntamiento. Castaño ha criticado el "retraso" del Gobierno municipal en tramitar estas subvenciones y ha afirmado que esta situación demuestra "la falta de capacidad y de iniciativa del Gobierno Municipal de Foro Asturias para llevar adelante cualquier proyecto".

El grupo municipal de IU explica en una nota que esta iniciativa viene motivada por una Proposición de Acuerdo presentado por IU en noviembre de 2015, "aprobada por unanimidad", en la que se pedía agilizar estos trámites y que se "ha comprobado que no ha sido así".

La edil ha indicado que el pasado mayo el Ayuntamiento indicó que este acuerdo plenario "se había cumplido". Sin embargo, tras contrastarlo con la información de la página web del ayuntamiento, el grupo municipal de IU ha comprobado que "las convocatorias han salido el segundo trimestre y a primeros de julio todo indica que no ha habido resoluciones",, lo que provoca que "las entidades solo puedan programar actividades a finales de año"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine