12 de julio de 2016
12.07.2016
Lne.es »

Tres detenidas por robar al descuido en tiendas del centro

Las acusadas, de una banda itinerante, aprovechaban las aglomeraciones de las rebajas para abordar a sus víctimas

12.07.2016 | 03:27

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves por la tarde a tres mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años acusadas de formar un grupo itinerante especializado en robos al descuido. Los agentes aseguran que las ahora arrestadas aprovechaban las aglomeraciones de los comercios del centro en período de rebajas para acercarse a sus víctimas, entablar conversación con ellas y llevarse su cartera.

Las presuntas ladronas, de origen búlgaro, fueron sorprendidas en la zona centro. Los agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría sometieron a las acusadas a un seguimiento cuando detectaron su presencia. Los funcionarios aseguran que en la vigilancia comprobaron como las mujeres "entraban en comercios con numerosa afluencia de personas y buscaban su objetivo entre las clientas que hacían cola para pagar". Se aproximaban a la víctima, la rodeaban comentando algo sobre alguna prenda y la utilizaban como pantalla para poder acceder al bolso sin ser detectadas.

En la calle Cabrales las detenidas le robaron la cartera a una turista estadounidense que llevaba encima en ese momento 437 dólares, 85 libras y 80 euros así como numerosas tarjetas de crédito. Las mujeres contaban con numerosos antecedentes por delitos cometidos en la zona centro del país, en donde tenían establecida su residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine