13 de julio de 2016
13.07.2016
Lne.es »

Gijón acoge desde hoy el congreso anual de biotecnología

El simposio durará tres días y abordará cuestiones como biomedicina, transgénicos, biomateriales y nanotecnología

13.07.2016 | 03:25

Gijón acoge hasta el próximo viernes el Congreso Anual de Biotecnología, un encuentro que se divide en dos partes: para los estudiantes y los científicos. Así, por un lado se celebra "sciBAC", un congreso científico biotecnológico con 6 líneas temáticas, ponentes invitados de alto nivel para cada una de ellas y recepción de comunicaciones orales y póster científicos, y "estuBAC", para ayudar a los estudiantes de grado a conocer mejor el campo al que van a dedicar sus carreras.

Entre los ponentes destacan Marc Van Montagu, expresidente de la Federación Europea de Biotecnología (EFB) e investigador en la Universidad de Gante; Regina Revilla, expresidenta de ASEBIO y Directora de Relaciones Externas y Comunicación en Merck; Bernat Soria, investigador y ex ministro de Sanidad y Consumo; Ian Goodfellow, director de la División de Virología de la Universidad de Cambridge y Tamara Maes, fundadora y vicepresidenta de Oryzon Genomics.

Ponencias

El congreso arranca hoy con la ponencia inaugural a cargo de Marc Van Montagu y con varias ponencias sobre nanotecnología, bioemprendimiento, "Blue Biotechnology" o "Biomentoring", y para los próximos días están previstas ponencias sobre biología de sistemas, transgénicos, biomedicina o biomateriales.

De forma paralela se celebrarán diversos cursos de formación para todos los interesados, encuentros con diferentes profesionales en cada uno de estos campos destinados a los estudiantes, para conocer distintos perfiles de trabajo y talleres de laboratorio más técnicos para aprender cómo y para qué utilizar la citometría de flujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine