Gijón acoge hasta el próximo viernes el Congreso Anual de Biotecnología, un encuentro que se divide en dos partes: para los estudiantes y los científicos. Así, por un lado se celebra "sciBAC", un congreso científico biotecnológico con 6 líneas temáticas, ponentes invitados de alto nivel para cada una de ellas y recepción de comunicaciones orales y póster científicos, y "estuBAC", para ayudar a los estudiantes de grado a conocer mejor el campo al que van a dedicar sus carreras.

Entre los ponentes destacan Marc Van Montagu, expresidente de la Federación Europea de Biotecnología (EFB) e investigador en la Universidad de Gante; Regina Revilla, expresidenta de ASEBIO y Directora de Relaciones Externas y Comunicación en Merck; Bernat Soria, investigador y ex ministro de Sanidad y Consumo; Ian Goodfellow, director de la División de Virología de la Universidad de Cambridge y Tamara Maes, fundadora y vicepresidenta de Oryzon Genomics.

Ponencias

El congreso arranca hoy con la ponencia inaugural a cargo de Marc Van Montagu y con varias ponencias sobre nanotecnología, bioemprendimiento, "Blue Biotechnology" o "Biomentoring", y para los próximos días están previstas ponencias sobre biología de sistemas, transgénicos, biomedicina o biomateriales.

De forma paralela se celebrarán diversos cursos de formación para todos los interesados, encuentros con diferentes profesionales en cada uno de estos campos destinados a los estudiantes, para conocer distintos perfiles de trabajo y talleres de laboratorio más técnicos para aprender cómo y para qué utilizar la citometría de flujo.