Hoy presentará un ruego al Gobierno municipal para que cree una comisión o grupo de trabajo vinculado al proyecto de Tabacalera de carácter interdisciplinar en el que estén presentes profesionales de distintas áreas municipales. Concretamente, la edil socialista Lara Martínez citó como necesarios a responsables de Urbanismo, Recursos Humanos, Dirección Económico-Financiera, Asuntos Europeos y Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

La propuesta expuesta ayer por la concejal socialista pretende "evitar problemas como en otras ocasiones en este proyecto estratégico a la hora de dotar de contenido y estudiar posibles modelos de gestión" al edificio de Tabacalera. "Hasta el momento se trabaja sobre el edificio y luego vienen los problemas", recordó.

Al mismo tiempo que ensalzó la "participación ciudadana" en el proceso, reprochó la actitud del gobierno de Foro de "presentar el mismo plan de usos que metió en un cajón al llegar al gobierno en 2011 y que cinco años después no ha sometido a revisión". Y todo al margen del seguimiento de las obras que comenzaron en el mes de mayo para rehabilitar el edificio.

Para el grupo socialista el plan de usos facilitado por Foro deja "muchas áreas que sin tratar y necesidades de la ciudad sin cubrir". En este sentido Lara Martínez citó como ejemplos las necesidades de los músicos, las artes plásticas o el cine. "Un montón de necesidades a las que Tabacalera no da ninguna respuesta", valoró.