13 de julio de 2016
13.07.2016
Lne.es »

Califican de "sentencia ejemplar" la condena por una agresión homófoba en Gijón

13.07.2016 | 17:49
Califican de "sentencia ejemplar" la condena por una agresión homófoba en Gijón

El observatorio español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón que ha condenado a tres años de prisión a los dos acusados de una agresión homófoba en un bar de copas de la ciudad.

"Consideramos esta condena ejemplar, ya que se trata de una de las pocas en las que los jueces aplican los agravantes de odio por orientación sexual o identidad de género que figuran en la legislación", ha manifestado Paco Ramírez, director del Observatorio, a través de un comunicado.

Ramírez ha señalado también que se trata de la primera sentencia donde se ha aplicado el nuevo Código Penal que simplifica la aplicación de los agravantes de odio.

La sentencia ha condenado a ambos jóvenes por un delito de lesiones con la agravante de número 4 del artículo 22 del Código Penal, "cometer el delito por razón de la orientación sexual del agredido".

Ambos jóvenes deberán pagar a la víctima una indemnización de 18.565 euros y otra al Sespa de 4.827 euros por los gastos sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine