La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un joven de 28 años acusado de robar cuatro paletillas y un jamón en un supermercado situado en el barrio de Moreda. El ahora arrestado trató de evitar la actuación de los agentes huyendo de la zona hacia las vías del tren y saltando la valla que protegía del tránsito ferroviario.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la tarde. El acusado abandonó entonces el supermercado sin abonar los productos que llevaba encima y lo hizo, tal y como explicó una portavoz de la Comisaría, "aprovechando un fallo de la barrera eléctrica de la entrada". El joven huyó con la cesta de la compra pero la dejó abandonada cuando se percató de que le estaban siguiendo los agentes de la Comisaría. A pesar de todo los funcionarios policiales que patrullaban la zona lograron darle alcance y proceder a su detención.

No era la primera vez que el ahora arrestado tenía problemas con la justicia. Una portavoz de la Comisaría de Policía Nacional de El Natahoyo explicó ayer, de hecho, que el acusado tenía en su historial delictivo antecedentes penales por delitos de lesiones y robos cometidos en el pasado. Además un juzgado de instrucción de Villaviciosa había prohibido al imputado salir de España ya que estaba siendo investigado por la comisión de otro delito de falsificación de moneda.

Los agentes encargados del arresto pudieron, además, recuperar los embutidos de los que se había deshecho el acusado durante su huida. Los funcionarios dejaron las paletillas y el jamón en depósito en el supermercado.